Teniendo en cuenta de que se trataba de un centro de formación profesional español absolutamente legendario con 80 años de trayectoria, CURSOS CCC se enfrentaba a un desafío que afrontaban una gran parte de las escuelas de formación de todo el país.

Su propio nombre, su metodología y su rica historia que habían conseguido diferenciarlos durante años. Con el punto de mira puesto en abrazar el futuro de la comercialización de cursos y en convertir su plataforma web en una experiencia digital inmersiva, rica en contenido y atractiva para la adquisición de cursos, acudieron a Bostnan con el fin de que les ayudáramos en la construcción de un digital journey que invitara a los compradores a experimentar la marca y sus cursos de formación de una manera totalmente nueva.

Con el declive persistente de los históricamente denominados cursos a distancia en la era analógica, el reto estaba en encontrar nuevas maneras de mantenerse relevante en el mundo digital y proporcionar oportunidades para que los alumnos exploraran.

Esa fue la razón por la que CURSOS CCC acudió a nosotros con una pregunta sustancial: ¿Cómo podríamos conectar rápida y eficazmente una interesante propuesta a los hábitos de contratación de cursos de formación profesional de los consumidores modernos?

Juntos, reimaginamos la forma en que los consumidores podían llegar a los cursos de formación profesional armando a su equipo con una hoja de ruta futura, que comenzó con el estudio de una nube de palabras clave en base a los 16 cursos que más negocio les generaban.

Este destino junto con toda una serie de estrategias SEO destinadas a mejorar el posicionamiento, impulsaron inmediatamente un aumento intensivo de visitas orgánicas a la plataforma web, logrando reducir la dependencia a las campañas de pago y validando así, el valor en un canal de contenidos propios.

Un viaje hacia la conversión. A partir de una auditoría y un estudio en profundidad de las SERP (Search Engine Results Page), descubrimos una serie de desconexiones entre las experiencias digitales y las conversiones.

Adentrándonos en las audiencias y su viaje por el universo de CURSOS CCC, ideamos toda la estrategia sobre la que comenzaríamos a crear cambios de alto valor y transformación a corto plazo a través de nuevas formas innovadoras.

Nuestro primer destino: Reimaginando el blog

La experiencia del Blog del Centro de Estudios CCC pronto se convirtió en un espacio de contenido dinámico y rico en SEO, utilizando la narración y las palabras clave previamente estudiadas, para aumentar la consideración y conducir el tráfico adecuado, haciendo de una simple experiencia de blog un activo de marca digital rentable.

Compartir experiencias a través de campos avanzados

Esta nueva experiencia permitió al equipo de CURSOS CCC crear rápidamente contenido de tendencia en torno a la formación profesional, todo mientras se conseguía conexión a la gran oferta de cursos y servicios que se ofertan en el centro. Esa vorágine de contenidos posibilita que los cursos se puedan identificar fácilmente a través de un nodo interactivo y acceso directo a la información y asesoramiento pedagógico por parte de un profesional del centro, ofreciendo a los usuarios la comodidad de encontrar rápidamente todo lo que necesitan para añadir forma y función a sus intereses.

Magia entre bastidores

En la parte frontal, los usuarios pueden buscar experiencias, leer y descubrir requisitos, consejos y multitud de ventajas fruto de la realización de cursos de estudios profesionales, todo mientras pueden acceder de forma rápida y sencilla a la información sobre el propio curso. Pero para hacer posible esa magia, el equipo de estrategas digitales de Bostnan construyó una integración intuitiva que dio a los usuarios de administración el poder de crear dinámicamente páginas de destino, cumpliéndose así el propósito de dar el salto a la digitalización on line.

Mejorar la experiencia para incrementar las ventas

Además de crear un campo semántico completamente adaptado a Cursos CCC, la alimentación del blog con contenido de calidad hizo que las oportunidades de inscripción a los cursos aumentaran ya que ese momento se enriquecía haciéndose más dinámico, intuitivo y con una mejor experiencia de usuario. De esta manera, desde Bostnan convertimos el escaparate digital de Cursos CCC en una práctica positiva con el propósito de aumentar el valor, además del tráfico orgánico de interesados en solicitar más información a través de la plataforma on line.

Gracias a todo el equipo de Bostnan por su implicación en el proyecto, conocimientos, su forma de trabajar, y la fluida comunicación con ellos.

Paula ArsuagaResponsable de Comunicación y Social Media de Cursos CCC