Azti, expertos y referentes a nivel nacional en investigación alimentaria y marina, buscaba reposicionar su entidad en conjunto. En un sector altamente especializado como en el que está, se debían establecer jerarquías y la arquitectura de su comunicación para así conseguir este reposicionamiento, con la dificultad añadida de estar entroncada dentro de la Alianza Tecnalia. A través de la investigación de audiencias y benchmarking competitivo, desarrollamos una estrategia integral de reposicionamiento y arquitectura de comunicación donde se buscaba trasladar una carga emocional pero no excesivamente personalista, basada en imágenes más ambiguas pero con suficiente fuerza para aportar valor a la marca.

Además, diseñamos una esencia de valores centrales organizados en diferentes ejes y jerarquías. Todo esto en conjunto, se tradujo en una imagen técnica y de calidad para Azti.

Una parte importante del trabajo lo ha tenido la arquitectura y su reposicionamiento digital, tanto en los diferentes soportes y dominios de la marca, como en sus estrategias de SEO y Redes Sociales.  Una de las causas está dirigida a un público con perfil de investigadores gastronómicos con un toque desenfadado: #AztiFoodHunters.

Mediante una landing y redes sociales se aúnan los descubrimientos de personas de todo el mundo en materia de innovación gastronómica, generando así una comunidad y una red de conocimiento común sobre uno de los pilares fundamentales de Azti.

EN LAS REDES
Puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, como aperitivo esto es lo que se comenta sobre nosotros.

#aztifoodhunter

Por último y para que el reposicionamiento fuera realmente significativo, creamos elementos identitarios diferenciadores en el sector. Por un lado, se trabajaron los mensajes principales y los valores fundamentales, apoyados por imágenes poderosas y muy reconocidas. Por otro lado, los mensajes latentes, que sirven para aportar la carga emocional pero no personalista que se planteó desde el inicio a la comunicación.

Azti continúa siendo cada vez más relevante, impulsada por iniciativas empresariales sostenibles y nuevos proyectos que dinamizan el tejido industrial y recuperan y preservan los recursos naturales.